Mérida

Hay pocas ciudades que pueden presumir de tenerlo todo. Mérida es una de ellas. Conocida como la capital del sureste por su excelente calidad de vida, seguridad, crecimiento y prosperidad económica, así como su infraestructura, costumbres, limpieza y tradiciones, Mérida ha sido año con año reconocida como la mejor ciudad para vivir en México y como la cuna de la inversión para experimentados y nuevos inversores por igual.

Se especializa en desarrollos de uso mixto, residenciales plus y un nuevo y creciente mercado de oficinas, industria y departamentos de lujo. Con el tiempo, la capital de Yucatán ha cambiado su vocación de ser casi enteramente turística a una amplia diversidad de ámbitos que producen riqueza para sus habitantes y para el país en general. Proyectos como el Tren Maya, el Estadio Sostenible de Yucatán, la Zona Industrial de Hunucmá, las diversas cabeceras satélite de Mérida, la construcción de uno de los astilleros más grandes del mundo en su costa, el Parque Eólico Yucatán, la ampliación del Muelle de Altura y el Nuevo Aeropuerto de Mérida lo cimientan como el epicentro de actividad económica en el país.

De hecho, la explosión demográfica ha dado lugar a un boom inmobiliario en Mérida sin sacrificar la calidad de vida, servicios ni identidad de la ciudad. En los últimos 10 años, su población ha llegado casi al millón de habitantes, haciendo evidente la cantidad de personas y familias que han tomado la afortunada decisión de mudarse a la capital yucateca. A pesar de la situación de contingencia, actualmente existen nuevas inversiones inmobiliarias por casi 10,000 millones de pesos en la ciudad, mismas que generan más de 20,000 empleos.

No por nada empresarios e inversionistas reconocen a Mérida como la ciudad más competitiva: “la metrópoli es el primer lugar en seguridad pública y jurídica con base en el reporte del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).” En 2020, la capital yucateca fue nombrada como “La mejor ciudad pequeña para visitar fuera de Estados Unidos” por la revista Condé Nast Traveller, que su sumó a cientos de reconocimientos que año con año recibe. Por sus universidades de élite, áreas de prosperidad económica, centros comerciales de lujo, amplias avenidas y vialidades y su ubicación estratégica, las fronteras no existen para Mérida.